El lado del asalariado

Todavía me faltaba por descubrir un libro parecido, pero escrito desde la perspectiva del empleado que quiere compartir su experiencia, desde una posición medianamente objetiva, basada en contar los hechos, comentar el porqué de las críticas, explicar su razonamiento y hacerse escuchar y tener en cuenta. Es lo que falta para tener el cuadro completo: los directivos y los asalariados hablando, más allá de los convenios colectivos y los acuerdos sectoriales. La conversación pendiente que tiene que ocurrir.

No hay escasez de trabajos y libros con consejos para los empresarios o dueños de pequeños negocios, desde cómo liderar, cómo construir equipos de éxito, pasando por cómo llevar la contabilidad, lo imprescindible del plan de marketing, hasta por qué apostar por la innovación y cuántas más recomendaciones y ayudas para sacar adelante el negocio. Los docentes de negocios y marketing, de finanzas y recursos humanos cuentan con un trasfondo profesional de dirección ejecutiva, de experiencia en liderazgo y deseo de compartir sus vivencias desde esta perspectiva. Todavía me faltaba por descubrir un libro parecido, pero escrito desde la perspectiva del empleado que quiere compartir su experiencia, desde una posición medianamente objetiva, basada en contar los hechos, comentar el porqué de las críticas, explicar su razonamiento y hacerse escuchar y tener en cuenta. Es lo que falta para tener el cuadro completo: los directivos y los asalariados hablando, más allá de los convenios colectivos y los acuerdos sectoriales. La conversación pendiente que tiene que ocurrir.


Hay libros y formación, coaching y consejos para líderes y directivos —cómo liderar, cómo dirigir, cómo tener buenos resultados y asegurar el éxito del negocio—; hay libros y formación, coaching y recomendaciones para empleados —cómo mejorar, cómo avanzar, cómo integrarse y aprender, crecer y prosperar en el lugar de trabajo—. ¿Y si pusiéramos estas perspectivas una delante de la otra? Para que hablen, compartan y se conozcan, vamos.

En cierta forma, empecé a pensar en escribir esto hace unos cuantos años ya. Era una espinita del subconsciente que me empujaba y me traía cada vez más cerca del momento en el que materializar este pensamiento. Cuando repasaba todo lo que había ocurrido, cuando hablaba con mis antiguos compañeros y recordábamos eso y aquello y qué había pasado, y cómo había pasado, y cómo lo recordábamos y qué conexiones nuevas llegábamos a hacer y qué nuevos elementos poníamos en contexto, recreándolo todo casi como en una novela de misterio —cuando pasaba todo esto, no sabía que iba a ponerme a escribir esto, pero sí estaba cada vez más cerca—. Ahora se ha hecho todo un libro.

Author: Ruxandra Constantinescu

My every now and then jottings run on this blog in English, Spanish, and Romanian, as a tribute to all cultures I currently find myself at the crossroads of. I was born and raised in Bucharest, but I had been traveling in my mind every since I could read. Eventually, I started doing it for real as soon as I could, so I got to study, work, live, and travel in Romania, Germany, France, and Spain. Take your pick of posts on books, travels, places, people, current social and emotional issues. International politics or current affairs are no stretch, as neither are movies, series, journalism and communication, nor teaching EFL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

StoreDay România

world in my eyes!

Mira & Irina

🌌Your life is an emotion ! Live it! 🌌

inorasultrist.wordpress.com/

Make every moment count!

blogdeviata

Intamplari,experiente si pareri de viata

Şiraguri de gânduri

gânduri înşirate pe aţa vieţii... din Irlanda

Charming Chaos

Art with Intention

andreibotnari.wordpress.com/

Andrei Botnari. Photography and travel blog

peopleoverseas

Living abroad, immigration and travel

Lecturafilia

Lecturafilia "Leer es vivir dos veces"

Nefelibata

Canvas of jottings for every now and then

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

El Club de los Leones

"¿Tú sabes qué es un león? Un hombre que lee mucho" - Gloria Fuertes

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: